lunes, 15 de febrero de 2010

Jorge Gascón: Master del Universo de la mezcla.


Llega un MC al estudio, graba, se pira y a los meses su disco suena bien. Milagros de la técnica, dicen. Pues no, amigo. Detrás de todo eso hay una persona (o un equipo) con sus máquinas, sus trucos y sobre todo su experiencia. En España tenemos la suerte de contar con Jorge Gascón, conocido de sobra por su trabajo con gran parte de la fauna del rap español. Este mismo mes, lo tienes en Hip Hop Nation.

HHN: ¿Tienes algún truco en especial? Alguna técnica
que ha yas descubierto para que todo quede genial y
que nos puedas confesar.
JG: Con el tiempo descubres que no hay trucos. Los hay, pero no son para todo. Si encuentras algo chulo que hacerle a la batería y se lo haces a todos los temas, todos los temas acaban sonando igual. Y eso no mola. El truco está en saber qué es lo que estás haciendo y porqué.


lunes, 8 de febrero de 2010

El proceso de una portada galáctica.



Innovar siempre está sujeto a críticas, pero debemos daros las gracias por la buena acogida de nuestra propuesta (por ahora) más arriesgada en portada. Sí, hablamos de la #116 y sus famosos astronautas. El número se vendió como nunca, llegando a agotarse en varios Fnacs. Así que vamos a dedicarle este pequeño homenaje en el que publicamos los bocetos e ideas previas a la portada final para que veáis las vueltas que le llegamos a dar. Para saciar vuestra curiosidad, próximamente también publicaremos los bocetos de la de SFDK y Costa.

Teníamos ganas de darle personalidad y carácter al look de la revista, que para portadas horteras y llenas de reclamos ya tenemos el Hola, el Interviu...

¡Que la fuerza os acompañe!