lunes, 29 de marzo de 2010

Portadas que no fueron portadas

La portada es la cara de la revista, unos somos más presumidos que otros. Pero desde los colores hasta la tipografía hablan de nosotros. Nuestra tipografía corporativa la estrenamos con el primer número del staff y la utilizamos para algunos titulares, como el de "toteking" o las letras de "sumario" en el interior de la revista. Hoy os mostramos algunas portadas que no llegaron a publicarse por diferentes motivos:

- 25 Años de HH: Esta era la opción B, pero las líneas de la que se utilizó finalmente, podían utilizarse para la contraportada, ya que no había publicidad y era una solución para que no quedara pobre.

- Primer Dan en color y verde: Se batió en duelo contra la definitiva en blanco, negro y magenta. Finalmente la otra nos parecía más cercana a la imagen del artista.

- Toteking en rojo: Fue por petición de Notorious Box, nos debatíamos entre rojo y naranja, pero a última hora probamos el verde lima y nos encantó el contraste. Una de las más exitosas.

- Costa hecho por ordenador: El pergamino hecho a base de texturas y las tipografías complejas se dejaron de lado para ofrecer la definitiva portada casi completamente ilustrada que tanto gustó entre los lectores.

- ZPU lanzando la botella: Esta era la portada que nos gustaba al equipo, pero nos enteramos de que iba a ser la portada del disco y no se podía utilizar para la revista, así que recurrimos al retrato y al color naranja. Una lástima porque era muy buena.

- Rapsus con el puño alzado: Fue la primera imagen que nos enviaron desde Muffin, nos gustaba su pose, pero la definitiva tenía colores mucho más contrastados y también ha resultado ser una de las favoritas.

Esperamos sorprender con muchas más!

domingo, 21 de marzo de 2010

# 119 ABRIL hip hop nation






En el año 2010, una expedición de valientes redactores se adentraron en la selva con la intención de conseguir entrevistar al famoso "niño de la selva", una de las conversaciones más personales que hemos leído por aquí. Ahora en este mes de Abril podemos ofrecerte lo que nos trajeron: una entrevista exclusiva con RAPSUSKLEI, presentando su disco "Pandemia". Además, una charla con el señor METHOD MAN, una extensa entrevista con JUANINACKA y DJ MAKEI y otra con RAYDEN, ambos presentando sus nuevos trabajos. RAFAEL LECHOWSKI responde a vuestras preguntas y SOMA y ZPU se baten el cobre a ver quien es más golfo en Rockandrollas. Otros nombres de la movida como Gran Pueblo, BooDooh, Slowbross, Santaflow o Dj Jooz también pasan por la revista, que no deja de incluir su dosis de Graff, la entrevista a Dj D Beam, acompañante de Lechowski o las crónicas sobre lo que pasó en Violadores del Verso, Ivan Nieto o el grande Talib Kweli. Un guiño a los 30 años de Hip-Hop internacional, autorretrato de Bighozone, una reflexión sobre el disco de Bako y Dj Pache... hay revista para un año.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista a Nach


AL HABLA:
NACH

HHN: Tu primer disco en las tiendas. ¿Cuál fue la sensación? ¿Vacilaste mucho?
Nach: Pues la sensación era por un lado enorme porque había conseguido algo que para mi era un sueño, y por otro una sensación amarga porque mi sello en aquel momento estaba haciendo las cosas fatal.

Lo de vacilar no lo recuerdo mucho, pero supongo que algo
si, me acuerdo de la cara de mi familia alegrándose, y también algún comentario de alguien cercano en plan: “deberías hacer música comercial, con esto no vas a ir a ningún lado

HHN: Pronto hará dos años de la salida de “Un Día en Suburbia” (mayo 2008). No podemos empezar sin preguntarte ¿Es tás trabajando en un nuevo lanzamiento o todavía dan guerra tus días en Suburbia?

Nach: Yo nunca dejo de trabajar, ahora estoy en el proceso de crear y de escribir nuevos raps, pero no es fácil, es el sexto disco ya y “Un
Día en Suburbia” dejó el listón muy alto, pero no me estreso, sigo
escribiendo que es lo que me da vidilla.

Puedes leer la entrevista entera en el número de marzo!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

#118 MARZO !







¡Ya está en la calle la Hip Hop Nation de Marzo! Por segundo mes consecutivo, hacemos que un artista estrene portada, este mes se la lleva ZPU, que nos descubre todo sobre su nuevo disco "He tenido un sueño". También podemos charlar con NACH acerca de su recorrido y futuros planes, con SCURRO sobre "Distorsión", CRES y su "Hip Hop changed my life", XCESE, TONE, CELEDONIO, EYKEYEY REY... Repasamos la discografía de M-E-T-H-O-D MAN!! y los imprescindibles de RAPSUSKLEI para poder esperar a "Pandemia". Regalamos entradas para ver a VIOLADORES DEL VERSO con R.LECHOWSKI y te contamos que tal los últimos directos de TOTEKING. MADRID PIMPS y NACH. Para los vampiros, traemos sangre nueva como Guillem Ramisa, Mentenguerra, 953 o 504. Además, lecciones de audio para aquellos interesados en la producción, así como un especial de calaveras y noches de los muertos en la sección de graff. ¿Cómo te vas a enamorar esta primavera de otro/a que no sea Hip-Hop Nation? Tú me dirás.