lunes, 15 de julio de 2013


KANYE WEST

Sacó hace unas semanas su disco Yeezus (que mezcla su apellido con el nombre Jesús) sin portada, en el que simplemente destacaba una etiqueta roja para ser identificado. Tal vez buscando así reflejar el minimalismo de la musicalidad en algunos momentos del álbum. Queriendo que solo sea la música lo que influencie al público, lejos de imágenes y signos como nos había dejado en otros trabajos. ¿Buena idea la de Kanye? ¿Es mejor no acompañar la música de imágenes que nos ayuden a etiquetarla? ¿O diseño y música pueden ir unidos? ¿Qué opináis por aquí?


martes, 2 de julio de 2013

SPECIAL HHNATION #2



Ya está en la calle el segundo especial de HHNation, esta vez enfocado al verano con reportajes y entrevistas que abarcan esta primera mitad del año. Despegamos con una portada ilustrada que resume parte del contenido de la revista, liderada por un CAPAZ tatuado, que por las llamativas declaraciones que nos deja (lee la entrevista,) y parrafadas en MALAJUNTERA, podría considerarse uno de los protagonistas del año. 

Tenemos artistas muy relevantes en el número, y eso nos obliga a ser exigentes y críticos con ellos. ¿EL CHOJÍN se reinventa realmente o mantiene una fórmula? De eso y de rap hablamos en su entrevista. Algo parecido sucede con DUO KIE, grupo en el punto de mira del público menos conservador y a la vez, referente de un estilo que cada vez cuenta con más imitadores. Pero aquí solo traemos a los originales.
LA PUTA OPP, es para nosotros un grupo imprescindible en la historia del rap español, y del pasado y futuro hablamos en una entrevista sin desperdicio. También con SHARIF, que sin salirse de sus márgenes nos habla de su lado más cantautor, que no melómano, como se autodenomina Loren en el autorretrato.

Traemos a Costello, Pekado, Endecah o Larah como exponentes de estilos realmente diferentes entre ellos, pero jugando en una misma liga, tal vez diferente a la de Roy Mercurio, que intenta desprenderse de nombres y etiquetas y nos explica sus motivos e inquietudes.

Invitados guapos siempre hay, pero en este caso son guapas. Al loro con estos dos nombres: Jodida por el Mundo. Una videobloguera con humor que ha puesto twitter patas arriba y nos cuenta como empezó todo y hacia dónde le está llevando. BlackV0dka, bloguera que no deja de escribir e ilustrar y nos regala un poster de una de sus ilustraciones. 

Opinamos y citamos cuestiones de actualidad, algunas nada relevantes como #postureorap y otras a las que prestar atención como el nuevo rap de Ibiza o los discos yankees imprescindibles de Trad Montana.  Jesús Pimp se queda a gusto comentando los videos más freaks de la Red Bull Batalla de Gallos online, no apto para rappers con exceso de seriedad, al igual que el resto de revista y es que si estamos jodidos de pelas, por lo menos echemos unas risas. 

Os dejamos con uno de los números más cargados y críticos. Esperamos que os guste y que os pongáis en la habita alguno de los cuatro posters: La ilustración de portada, Toteking & Shotta, Duo Kie y la ilustración de Blackv0dka. Todo esto por 3'50, mantenemos el precio para que no suba el número de hustlas en verano.

React 2013


El campeonato internacional de danza urbana REACT 2013 es un evento basado en la presentación de piezas de danza de corta duración llevadas a cabo por compañías, escuelas y equipos profesionales y no profesionales de Hip Hop provenientes de toda España y países de todo el mundo.

Se celebrará el sábado 03 de agosto de 09.30 a 20.30 horas, tras los eventos principales del jueves y viernes (conferencias, cyphers, presentación oficial y Theatre Edition 2013) en el ADDA, el Auditorio de la Diputación de Alicante, con capacidad total para +3.000 personas.

Al loro porque hay más de 10.000 euros en premios. Si perteneces a una crew o simplemente disfrutas viendo bailar echa un vistazo a la web, como posible participante o como público: React 13