miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevista a Rafael Lechowski




Dos horas de carretera y un puñado de curvas, por fin llegábamos al pueblo del Pirineo Aragonés en el que nos esperaba Rafa con un poco más de barba desde la última vez que nos vimos. Fuimos a hacer unas fotos y al anochecer, buscamos un sitio con vistas para cenar mientras le exponía las preguntas de la entrevista. Habíamos hablado hacía unos meses sobre sus ideas para su próximo disco y esta visita veraniega era una excusa perfecta para que el MC me contara como iba a ser definitivamente este trabajo. Parece que él lo tiene bastante claro, que la paz de la naturaleza en el norte de España le ha terminado de inspirar, esta vez, sin necesidad de que duela.

HHN: Tras pasar tres años en Barcelona, has decidido cambiar de hábitat y hoy te encontramos en este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. ¿Qué es lo que te hizo dejar esa ciudad y mudarte a un sitio tan diferente a ella como este y cómo te encuentras aquí?

R.L: Ha sido bonita y productiva mi estancia en Barcelona, es una ciudad a la que le debo mucho y a la que deseo volver algún día. Pero hacía tiempo que sentía la necesidad de explorar la sensación de estar largo tiempo a solas conmigo mismo; largos meses solo, incluso un par de años bajo la influencia de la paz de la naturaleza, el silencio, y la vida contemplativa; tenía la curiosidad de saber que pasaría con mi persona y con mi arte después de tanto tiempo contemplando y reflexionando, y quiero recoger los frutos de esta experiencia. Buscaba alejarme de la desconcentración, las prisas, el prejuicio y la moda de las ciudades; pero sobretodo aunque suene trivial, encontrarme con mi verdadera personalidad; Al pasar muchas horas al día solo, el diálogo conmigo mismo es cada día más honesto, no tengo que convencer a nadie y nadie trata de convencerme a mí, por lo que busco conclusiones cada día más personales y subjetivas,
y voy encontrando una voz cada vez más propia. Algo que he notado en lo psicológico en este tiempo aislado, es que soy una persona tranquila, disciplinada y ordenada. Para mí ha sido una sorpresa, ya que antes siempre tenía que describirme con adjetivos totalmente contrarios a estos.

* Entrevista completa en el número 124, Septiembre, de Hip Hop Nation

4 comentarios:

  1. Cada vez tardais mas en enviar los numeros a los suscriptores, deberiais hacer que llegasen a las casas un dia antes o el mismo dia que llega a los kioskos, pero esperar cuatro o cinco dias para que llegue no me parece muy bien

    ResponderEliminar
  2. Ey, la verdad es que agosto-septiembre son unos meses muy complicados para eso, porque la distribución es impredecible estos meses. No es con la única revista que hay problemas este par de meses, pero esperamos que te vayan llegando bién!

    ResponderEliminar
  3. Hey! Soy de Colombia, Quiero saber si hay alguna forma de obtener la revista desde aquí, si me podeís responder sería de lujo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. hey yo tambn soy colombianop y me gustaria saber donde puedo conseguir esta gran revista

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!