domingo, 27 de febrero de 2011

# 130 MARZO - HIP HOP NATION


Marzo nos trae el disco más esperado de principio de año. Sho Hai y su “Doble Vida” es la primera referencia en solitario de un MC de Violadores del Verso y ofrece al 100% el carácter rudo-sensible del zaragozano. En portada, una extensa y personal entrevista con Sho Hai en la que descubre su modo de ver la vida y de vivir la música. En la entrevista, como en el disco, también participa R de Rumba.

Darmo nos habla de su vuelta al ruedo después de haber puesto patas arriba el rap de la capital, real y sincero. Otro de los grandes es Jefe de la M que por fin trae “P.o.d.e.r” a nuestros cascos y nos cuenta los entresijos del proyecto en las páginas de la revista.

Propuestas estilísticamente diferentes entre sí, pero con el rap como punto de partida. Nueva Era, Ose, Mentenguerra, Costello, Bezea e incluso Mitx con su original proyecto. Con todos ellos hablamos de su música y del panorama que tanto debate nos está dando últimamente. ¿Qué piensan unos de las tendencias más urbanas y qué piensan otros a cerca de que se siga haciendo rap bajo la fórmula de siempre?
Estudiamos la evolución y el último disco de Lyrics Born para demostrar que en EE.UU. no se le tiene miedo a la musicalidad si existe el “feeling”.
Empezamos una sección de “Clásicos”, para resucitar temas que nunca deberían dejar de escucharse, en este caso nos centramos a finales de los 90 en la ciudad de Barcelona, presidida entonces por 7 Notas 7 Colores y Solo los Solo entre otros.

Por la revista también anda Shotta dejándose conocer y los de Triple XXX viéndose las caras y sacando a la luz sus peores anécdotas. También nos pasamos a ver lo que hizo Grandmaster Flash & Beat Junkies en Madrid, así como a la presentación de Capaz, Sicario & Hazhe y al aniversario de A13 Récords dónde no faltaron Carmona, Darmo, Ivan Nieto, Madrid Kingz Flava y compañía.

Lex Luthorz nos habla de producciones y de su lema “Hip Hop Comes From Soul” y charlamos con un tipo que empezó haciendo tags y terminó diseñando publicidades para marcas como Audi. ¿Nos dejamos algo? Los graffitis, los discos, las maquetas, las recomendaciones, los pósters de Sho Hai y Darmo y la máxima fricada de Jesús Pimp y “los memés del Rap español”. 100 páginas llenas de R, de A y de P hasta arriba.

2 comentarios:

  1. este mes se veia venir pero el resto de contenido es cojonudo, me interesa lo que dice lex, darmo y jefe de la m. esta ya a la venta?

    ResponderEliminar
  2. mañana a comprar la revista y pasado a comprar el disco. 15€ por el mago

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!