lunes, 2 de mayo de 2011

Algunas declaraciones que puedes leer en el número de MAYO

Metro:
"toda esa gente que nos viene y nos dice “he hecho un tema de club que no se qué”. A mi eso me da repelús. ¿Club? ¿Pero en qué club te van a pinchar a ti? Si vas a hacer algo, dale la vuelta a la fiesta, haz una fiesta revolucionaria. Aquí lo que hay es cultura de centros sociales, casas okupas, cultura de barrio o de instituto, pero no de los clubs de Miami."

Metro: 
"Yo me revelaría contra lo que despunta. Contra el qeu tiene más publicidad en el rap, no pudes decir que algo es bueno porque tenga mucha publicidad. Ahí le estás faltando el respeto a tus educadores, a los que te han enseñado la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Piezas:
"¿Cuantos de los participantes de "Los Gallos" siguen estando en la brecha? Nosotros trabajamos juntos desde mucho antes de todo eso y si la gente sigue nuestr música no es porque yo improvise bien o mal."

Guante Blanco:
"La libertad utópica es imposible por miles de razones: el dinero, el espacio, el tiempo, la ley de la gravedad... pero hoy en día el concepto de libertad está tan pervertido, que a veces no vemos la esclavitud, aunque la tengamos delante de nuestras narices. Están instaurando la esclavitud solicitada."


Bako:
"Suestro mensaje habla de muchas realidades. No hacemos música para un solo colectivo de personas ya quebuscamos llegar más allá. Somos personas que nos rodeamos de muchas culturas, muchos idiomas, muchas costumbres, identidades o religiones día tras día y eso personalmente enriquece muchísimo como persona."

Gitano Antón:
"Ya no tenemos esa edad de andar en el banco de un parque, y ponerse los lunes al sol, así te sale porque
va con la edad, y antes no tenía que dar ejemplo de las cosas, ahora sí, no obstante, que nadie se engañe, el rap hay que hacerlo para y por los niños, así lo aprendí yo, aunque me costó reconocerlo."

Swan Fyahbwoy:
"Al ser la segunda vez que nos embarcamos en un proyecto así, están los errores pasados de los que aprendimos y mejoramos. Seguimos siendo una plataforma con muy poca gente trabajando desinteresadamente pero con mucho amor e ilusión por hacer algo diferente a lo establecido en el mundo de la industria musical."

Úrsula:
"Nuestra bandera es tener los pies en la Tierra y no hacer ni parecer lo que no somos.  Por dinero vendería todo lo que tengo pero nunca lo que quiero."

Cherisse:
"Si hablar costara pasta la gente pensaría un poco más antes de soltar opiniones sin saber de lo que hablan… pero yo sólo hago música, primero para sentirme bien y después para quien pueda entenderla."

Ciclo:
"Soy partidario de que el rap tiene que evolucionar sin perder sus raíces pero puede evolucionar hacia una rama más musical como hemos hecho nosotros en este disco, puede evolucionar hacia una rama más electrónica, da igual, lo importante es que esté bien hecho."

Lee estas entrevistas completas y muchas otras más junto los reportajes y artículos especializados en el número de MAYO de HIP HOP NATION

1 comentario:

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!