lunes, 29 de agosto de 2011

#136 SEPTIEMBRE - HIP HOP NATION


No siempre salen los de siempre, y menos si tienes en las manos una Hip Hop Nation, que este Septiembre apuesta en la portada por lo nuevo de Mitsuruggy junto a Slash Major. El recorrido de ambos y su evolución significativa dentro del panorama los avala, y en una extensa y personal entrevista, Mitsu nos habla de RAP, de prejuicios y de “cholos”.


Otro al que le damos peso viene directamente recomendado por Gamberros Pro: Romo, que pone sus mejores “snacks” a modo de aperitivo para una escena que cambia y que según nos cuenta, tiene la vista puesta en él y sus colegas.

Arma X pone el punto reivindicativo desde el norte de la península y El Tralla habla de su vuelta al ring en una entrevista sin pelos en la lengua sobre lo que él vive en el rap de Sevilla.

Más charlas con Lom C, (el ex ArmaBlanca publica su trabajo más poético), La Revenge, 05001, Manny García o el autorretrato de Cherisse. Grossomodo tienen novedades, así que calientan sus puños en el Rockandrollers mientras nosotros te traemos un reportaje cultural sobre la evolución de la música negra en Brazil. Además de una guía de autoedición para todos aquellos que deciden mover ellos mismos su música, explicando qué son las editoriales musicales.

Septiembre pone fin a una etapa intensa de festivales entre los que hay muchas cosas que repasar y comentar como el Hipnotik en Barcelona, la nueva versión del Cultura Urbana Kia Picanto, Underrated o la visita a España de grupos como Public Enemy, Cartel de Santa o el mismísimo Busta Rhymes que reventó los cuellos de todo aquel que se acercó al Monegros Desert Fest.

También nos visita el ilustrador Aleix Gordo en la sección de Graff y le damos una página más a las reseñas “underground” ya que no paran de llegarnos lanzamientos dignos de mención desde muchos rincones del país. Por supuesto hay vida ahí fuera y póster con los protas de la portada por un lado y por el otro con una foto del paso de Public Enemy por Barcelona. 

3 comentarios:

  1. mitsu boss, se lo merecian osstia ya

    ResponderEliminar
  2. podríais poner una captura del póster de public? es que según como sea me pillo la revista , ya que éste número es pura bullshit excepto Lom C y Grossomodo . Si no la ponéis tendré que ver el póster y si me mola pagarle solo el póster al kioskero .

    -Nemesio-

    ResponderEliminar
  3. me interesa leer lo de Arma X y El Tralla porque es un clasico que pocos recordamos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!