lunes, 17 de diciembre de 2012

LÍRICO

Mañana sale el nuevo disco de Lírico, uno de los últimos lanzamientos de un año flojo para muchos, en cuanto a lanzamientos editados. ¿Será el disco del año? ¿Sumará nivel a este 2012 el nuevo disco de Lírico? Nosotros llevamos unos días escuchándolo por la redacción y podemos decir que nos ha sorprendido gratamente.

En este trabajo, Lírico se quita algunas etiquetas o por lo menos, deja de heredar un sonido directo de Violadores del Verso, para mostrar diferentes skills y versiones de si mismo que conocemos menos. Para conseguir esto, ayudan los productores con sus diferentes firmas y estilos. Hereda su flow pau-sado, como dice él, ya que es algo absolutamente característico, pero no fluye siempre exactamente igual que en sus trabajos anteriores, parece en ocasiones algo más influenciado por un sonido de la golden era o incluso por la tendencia madrileña, sin perder de vista la Zaragoza natal e incluso dejando oler Barcelona en algún momento.

Tal vez el orden de los temas, altera el producto, y el disco termina mejor de lo que empieza (nos costó arrancar los primeros temas), o tal vez este sea el efecto de acostumbrar el oído a un disco que se desmarca de lo que podría ser una recopilación de trozos suyos en VDV. Lírico es una grata sorpresa en este "12" y este disco va a estar entre lo más sonado del año, pero para ser el mejor lo va a tener complicado ya que hay tres o cuatro nombres que bien podrían aparecer iluminados en neon la noche de las doce campanadas.

En el próximo número físico de HHN podrás leer la reseña completa.

4 comentarios:

  1. Cuando sera el proximo numero fisico de la Nation?Espero que venga con calendario como el año pasado (que aun sigue colgado en mi pared pero a Notorious le queda poquito) y algunos posters por todo este tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 2, tendrás calendario, mira nuestra última publicación!

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!