jueves, 28 de octubre de 2010

Encuesta "no solo rap"

Hip Hop Nation Magazine, a la vista está, es una revista que dedica el grueso de su contenido a la música. Muchas veces nos gusta compartir reportajes o entrevistas con los lectores, de grupos que no son del género (Rap), pero que mantienen o han mantenido una relación muy cercana y que pueden convivir con los gustos de cualquier amante de la música Rap. Esto nos parece algo muy enriquecedor, pero está claro que durante muchos años (precisamente cuando internet no era tan accesible y la libre opinión estaba limitada) muchas personas han intentado imponer la filosofía del "todo lo que no es Rap es una mierda" y ahora eso no solo pasa factura a nuestro Hip Hop actual, que evoluciona con miedo, si no que empobrece musicalmente a muchos chavales que se han creído ese "cuento" y no escuchan otros géneros, ni si quiera los históricamente ligados como el Soul el Funk o el Jazz.

Desde Hip Hop Nation hemos publicado entrevistas a Gentleman, dado portadas a Morodo y en este último número, realizado una crónica sobre Limp Bizkit. Artistas que a pesar de no ser estrictamente Rap, guardan una relación más que interesante y digna de conocer. Lanzamos la pregunta a nuestros lectores:
¿Os molesta o por el contratio os interesa que Hip Hop Nation publique artículos musicales menos relacionados con el Rap?

Puedes responder en la encuesta de la derecha.

10 comentarios:

  1. Un pequeño porcentaje de la revista dedicado a musicas no estrictamente rap es de agradecer! Y más cuando son artistas tan llamativos y buenos como Morodo, Rage Against The Machine, Limp Bizkit o Gentleman!

    Si el Hip Hop se nutre de otras músicas y es respeto, Hip Hop Nation debería de tener respeto por esas otras músicas hermanas.

    Además propongo para el proximo número algo sobre el recientemente fallecido Gregory Isaacs :)

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta, tomamos nota.

    El respeto, por nuestra parte es ABSOLUTO, nunca leerás en esta revista desprecio por ningún otro género musical, ni directo ni indirecto!

    ResponderEliminar
  3. que les FO LLEN a esos

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, vuestra propuesta de hablar de otros estilos de música, pero lo que quiero esqe conserveis siempre vuestro estilo y que no empeceis a dedicar media revista a otros estilos musicales y dejeis noticias importantes del rap sin publicar, y otra cosa , intentad poner noticias de falsalsalarma sobre algun futuro disco o concierto etc.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, generalmente cuando hemos hablado de otras cosas es porque creiamos que era de interés. Pero está claro que priorizan las noticias de Rap, aunque haya meses que sean tantas que no caben en la revista y otras que son escasísimas. De Falsalarma no nos llega nada de momento...

    ResponderEliminar
  6. HACED UNA REVISTA DE PUNK NO TE JODE

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial, no es necesario ser tan purista y más cuando se trata de figuras como Gentleman...
    Soul, jazz, reggae todo está conectado con el rap

    Un saludo hermanos :)

    ResponderEliminar
  8. a mi me parece bien, porqe aber aunqe lo principal es el rap, no significa que no haya buena musica de otros movimientos. Creo que escuxar diferentes géneros nos ayuda crezer y a no estancarnos, no creeis? :)

    ResponderEliminar
  9. No estaría nada mal. Siempre es bueno ampliar cultura musical. Sobre todo si es de reggae, ragga, dancehall, funk, soul, r&b, jazz, música negra...

    ResponderEliminar
  10. Jamás he pensado ni dicho que "todo lo que no sea rap es una %&$*", pero, profundizando en la cuestión: TODA MÚSICA REAL es RaP. Ritmo y Poètica significa MUSICA. Sin ritmo y poètica es dificil que puedas sentir que eso que escuchas es música...!! Gran reflexión de mi mente no?

    (Propongo abiertamente que dediquéis un boletín especial a explicar el punto de vista que posee DRAKO (supongo que le conoceis, más o menos...) sobre la música! Creo que el mundo ha de saberlo! Y aportaría BASTANTE a todo buen lector!)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!