martes, 25 de enero de 2011

#129 FEBRERO - HIP HOP NATION


Este mes de Febrero puede representar un punto de inflexión en la escena nacional. Llegan las primeras referencias del año y varios de los artistas responsables apuntan al denominador común de la evolución y la experimentación. En portada se reivindica el lugar que merece Elphomega, uno de los artistas con más personalidad y técnica, que presenta su Phantom Pop y nos trae una entrevista llena de autocrítica e ideas de avance: “Bajo mi punto de vista todo el panorama está tremendamente infantilizado, acomodado en su medio “éxito”, en un bucle del que es muy difícil que salga si no se da el talento necesario y una mínima intención de avance”

Shinoflow nos habla de “Atraes a los Relámpagos” y de como trabajar sin pensar en etiquetas ayuda a la creatividad y la libertad artística. Otro que abre debates sobre evolución y límites del rap, es Puto Largo y su último trabajo, precedido por un single que lo dice todo: “Changes”. Sin emgargo, Dementores declaran hacer rap en su fórmula clásica y Celedonio nos presenta algo a lo que él mismo titula “Rapshitt”.

Próximamente llega el primer disco de uno de los Violadores del Verso en solitario, ese es Sho Hai, que se autorretrata este mes. Esperamos y comentamos la llegada de lo nuevo de Piezas y de Nach. Damos un repaso tema a tema a uno de los mejores del 2010: Capaz y su “Último Cigarro”. El duelo en el ring este mes corre a cargo de Gordo Master y Juan Profundo, así que hay unas risas aseguradas.

Comentamos a fondo el nuevo disco de The Foreign Exchange así como el paso de Necro junto a sus “biatches” por Madrid, los Premios Hip Hop y el sonado aniversario de Wahin Makinaciones.  Analizamos Def Jam Rapstar, el videojuego sobre algo tan de la calle como rapear y aun queda sitio para hablar con Mad Muasel, Heiker, Brujo, las crtíticas de discos, la entrevista a Ape, un grafitero en Medellín y el “Look & Tastes” donde conocemos el estilo de vida de unas chicas marcadas por el rap. Además The Art Warriors y Shinoflow nos regalan unas ilustraciones para los pósters de este mes.

Un número lleno de debate y con los ojos puestos en este futuro año 2011 que promete muchas sorpresas. A partir de los últimos días de Enero en tu tienda habitual por menos de 3 pavos.

11 comentarios:

  1. y lo de elpho sale por BOA? en febrero?
    pues anda que se estan matando a hacer promo, phantom pop es para mi el disco de rap spañol + sperado de los ultimos años.

    se espera algun adelanto en breve no?

    ResponderEliminar
  2. Sí sale por Boa. Tenemos el disco por aquí y es 100% Elphomega, en un tono más musical, más chill, más relajado y con sus letras adultas y dignas de análisis. Un disco bastante evolutivo, de hecho esa es la temática de este número de HHN porque 3 o 4 de los artistas entrevistados se posicionan a un lado u otro.

    ResponderEliminar
  3. eso que lleva es un pijama y una mantica no?? jaja vaya crack.
    staff de hhn, habeis escuchado ya lo de elpho? es el pepino que se espera? es otro punto de inflexion en la escena?

    ResponderEliminar
  4. Será punto de inflexión si consigue trascendencia, como todo. Nosotros apoyamos a Elpho con la portada, ahora lo tiene que apoyar el público!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con ese anónimo, este es un disco realmente esperado y espero que no tarden mucho en dar información!! Saludos y gracias por ese portadón.

    ResponderEliminar
  6. Habra que leerse lo que opinan estos tipos sobre evolucion etc... porque si la evolucion es el rap de club estamos bien jodidos

    ResponderEliminar
  7. El phomega es un crack.
    Sus letras son la polla, eso si el tío tiene unas pintas que lo flipas...
    Parece que tiene una cara de dormio o de no salir de la casa para nada... xDD cuando sea grande quiero ser como el xDD.
    leer leer y leer....... y cuando me harto de leer a escribir

    ResponderEliminar
  8. Puedo nombraros 5 kioscos de Elche en los que no está la revista...damn!

    ¿Se adelanta el tracklist? ¿Colaboraciones?
    Soltad algo por aquí, por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. buenas gente de hhn ¿habeis escuchado algo de lo nuevo de nach? si es que si ¿que rumbo tiene este nuevo trabajo? y aproximadamente ¿para cuando sale? gracias

    ResponderEliminar
  10. Perdona, una pregunta ¿cuanto suelen tarda la revista para los suscriptores?

    ResponderEliminar
  11. señores elphomega es junto a kase-o el dios del rap español y phantom pop si no es el mejor cd d rap la falta muy poco escuchadlo y flipareis...

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!