jueves, 28 de julio de 2011

#135 AGOSTO - HIP HOP NATION


Continúa la leyenda de los tipos más grandes de la historia del Rap. Este mes dedicamos un súper reportaje al gran Biggie, a The Notorious B.I.G. para terminar lo que empezamos hace dos números con Tupac. Hipnosis y calle, juego y negocio. La vida musical y los entresijos discográficos que removieron la vida de un tipo legendario, si eres un amante del Hip Hop no puedes perderte este report para conocer mejor la historia de este clásico.

Por otro lado llega Agosto y las novedades no se toman vacaciones. Todos conocéis a Crema, pues regresa como C.Tangana y nos detalla en una entrevista este cambio y su evolución personal. Otra novedad es el nuevo proyecto de Fran Fuethefirst, que ahora es Gris Medina, junto a Raúl Mest, a los que entrevistamos. Igual que a Grand Groove, una de las mejores referencias zaragozanas junto a Momo y Pseudónimo, que también tenemos por nuestras páginas en este número.

Hablamos también con Urban P sobre clubs, mochilas y otros accesorios del rap, con Guillem Ramisa sobre su experimental propuesta poética, así como con The Louk y Expoetics por sus últimos trabajos. Metro y Soyez se ven las caras en el Rockandrollers, repasamos el trabajo de Alboroise y continuamos con el curso de mezcla y ecualización de Rap (a pesar de que finalmente Alf no ha podido ser portada).

Estamos en verano, lo que es sinónimo de festivales que comentar como el Zaragoza Ciudad o la Urban Party IV D.H. y las visitas a España de grandes como Rakim & Rahzel o IAM. Además de todo esto seguimos con espacio para el graffiti, las novedades, las críticas de discos y especialmente de las numerosas maquetas que recibimos... colocamos un póster de Agorazein y de la ilustración de Biggie, de la que además, puedes conseguir en camiseta si visitas nuestro Blog.hiphopnationmag.com o nuestra página de Facebook. Un número que no puede faltar en tu colección si crees que en esto del Hip Hop, el saber no ocupa lugar. Te sorprenderá la historia de The Notorious Big, contada por nuestro enciclopédico apuntador.

4 comentarios:

  1. felicitaciones, pienso que estais llevando bastante bien el bajon de trabajos en verano con las portadas y los reportajes

    ResponderEliminar
  2. Me temo que este mes se ve realmente flojito, todo el mundo esta de vacaciones, solo tengo una pregunta: ¿y el hipnotik?

    ResponderEliminar
  3. No os preocupéis que estuvimos en Hipnotik y hablaremos de él en el próximo número, no ibamos a poner 20 páginas dedicadas a conciertos. Iba a entrar hipnotik de hecho, pero demasiado apurado y las cosas hay que hacerlas bien.

    Es un mes de pocos lanzamientos, como bien dicen por ahí, así que lo hemos enfocado a cosas más underground y a un reportaje grande sobre un muy grande!

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!