domingo, 27 de marzo de 2011

# 131 ABRIL - HIP HOP NATION

Algo hace que en Abril se junten varios lanzamientos clave de nombres que ya forman parte de los clásicos del panorama. Uno de ellos es un MC que en calidad de letrista ha puesto el Hip Hop muy arriba. Nach, que con “Mejor que el silencio” se lleva la portada y nos deja una entrevista hecha cada a cara en la que se habla del disco, de la fama, de evolucionar por compromiso o sentirse comodo, de John Lennon, de sus colaboraciones con gente como Talib Kweli o Akenaton...

Los otros dos son Duo Kie y su nuevo disco casi en formato “mina antipersona”, sobre el que nos hablan a fondo y El Chojín, uno de esos tipos que dejan claro que hablan de lo que piensan, y piensan bien cuando hablan. En esta ocasión, sobre su octavo disco, ese tema lleno de caras conocidas contra el racismo o incluso sobre su nostalgia en el baloncesto.
La entrevista internacional la tenemos con Soprano, de Psy4 de la Rimeque habla de “La Colombe”, la escena marsellesa de Hip Hop y su paso por Madrid a principios de año en un evento que no llegó a actuar.

Madrid está gritando y por eso también hablamos con Elio Toffana sobre nuevos proyectos, Agorazein (El grupo de Crema, Manto y Fabianni), KPF, Juanito BrosPaco Camaleón sobre su disco y lo que vivió del rap en Madrid de los 80. No falta a la cita Darmo, que tras el lanzamiento nos dedica un autorretrato.

Más nombres con novedades, que pisan la redacción son El Límite, KPF, Eneko & Gareta y el conocido productor y responsable de Gris Materia, El Cerebro. Vamos a los bolos de M.O.P., The Alchemist & Oh No como Gangrene y Kase.o & Magnetism.

El Apuntador vuelve a demostrar que es uno de los tíos que más sabe de música con un delicioso reportaje sobre la cultura musical ligada al Hip Hop en Brazil. Sin olvidarse de las lecciones de audio, donde habla de cómo mezclar los temas de rap. Un graffitero muy particular, nos muestra sus obras y cuenta anécdotas: Anónimo Mortaja, mientras Etnad de la STK se dedica a pintar los pechos de sus amigas. Puedes colgarte esa imagen en el corcho, o el poster de Nach y Duo Kie que incluimos.

Tú verás... pero con esto de que viene primavera y hay que adelantar una hora, no va a dar tiempo a que llegue el mes siguiente y te hayas terminado este numerazo cargado hasta arriba de rap de todos los colores.

8 comentarios:

  1. y aquel reportaje que anunciasteis sobre blogs de hip hop sale en este numero?

    ResponderEliminar
  2. KPF, por fin se les da el reconocimiento que merecen.

    Buenos nombres, Cerebro, Duo Kie, Soprano...

    ResponderEliminar
  3. Ay! Que ganas tenéis de lo de los blogs. Estamos trabajándolo, pero no está terminado de momento, ya avisaremos, porque nos gustaría hacerlo bien antes que con prisas. Esperamos que os guste este número que esta cargado y VARIADO!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos! La entrevista de Guante Blanco, pero falta que se nos devuelva con las fotos de promo, etc, pero no os preocupéis que está ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  5. por favor contestad a esto, teneis algo claro de el disco de juan solo? podriais contactar con el

    ResponderEliminar
  6. nach mc´s musica enrriquezadora de rap y filosofia arriva el erre a pe muera racismo

    ResponderEliminar
  7. nach es creo el mejor mc para mi que hay en todo el mundo sin faltar el respeto a los demas mc

    ResponderEliminar

Puedes opinar libremente pero siempre sin faltar el respeto. ¡Parece mentira tener que recordar esto!